RedTulum: el Gobierno le dio un ultimatum a las empresas por las frecuencias

Así lo confirmaron desde ATAP. Apuntan a normalizar el servicio justo en el inicio de las clases.
RedTulum: el Gobierno le dio un ultimatum a las empresas por las frecuencias
RedTulum: el Gobierno le dio un ultimatum a las empresas por las frecuencias
jueves 24 de febrero de 2022

La próxima semana arrancan las clases en San Juan y desde el Gobierno de la provincia se encuentran trabajando a contrarreleoj para ajustar detalles y modificar cuestiones referidas a la RedTulum. 

Desde el inicio de la tercera ola, la cantidad de contagios y aislamientos por covid ocasionó una baja important ede choferes. Indefectiblemente, las frecuencias se viern afectadas, con menos unidades en las calles. 

Sin embargo, la situación se normaliza de a poco en sintonía con la baja gradual de casos positivos pero las frecuencias no se han normalizado. 

Eso sumado a la reciente modificación de varios recorridos de la RedTulum, confluyó en una serie de reuniones entre ATAP (que nuclea a las empresas) y el Ministerio de Gobierno.  

El ministro Alberto Hensel manifestó su posición y les pidió a las empresas que cumplan con frecuencias y recorridos.

"Todas las empresas hemos recibido un ultimátum respecto de que hay que cumplir las frecuencias y demás. Hubo empresas que han tenido problemas para cumplir frecuencias por distintos motivos de traspaso de gente, COVID, vacaciones, complejidades propias que se han dado en la transición, pero en este momento creo que el sistema se está organizando y empieza a funcionar normalmente", dijo en AM 1020, el titular de ATAP, Ricardo Salvá. 

Pero este último aviso del Ministerio de Gobierno a las empresas no admite mayor demora ya que se les ha dado solo un día para normalizar la estructura. 

"El Estado ya salió a hacer multas a todas las empresas que no cumplan con el sistema y el ultimátum fue de 24 horas o sea que aquí se soluciona o se soluciona. Nosotros estamos poniendo todo para que eso pase, y vamos a tratar de cumplir a rajatabla el contrato de concesión que hemos firmado", concluyó Salvá.